TERAPIA DE PAREJA
En la actualidad en las relaciones de pareja se inician conflictos, discusiones que se hacen cada vez más frecuentes, provocando un gran malestar y una convivencia hostil, que genera mucho daño emocional en la pareja, a su vez una inadecuada resolución de conflictos, provoca un distanciamiento en la pareja.
La terapia de pareja, actualmente en la modalidad ONLINE mediante Zoom y presencial en nuestro consultorio, es una alternativa para solucionar estos problemas, mejorando la comunicación, encontrando la mejor estrategia de solución de conflictos y revaloración de la pareja.
CUANDO ACUDIR A UNA TERAPIA DE PAREJA
Cuando la relación de pareja está enfrentando una crisis donde sienten que ya no lo pueden resolver solos a pesar de los intentos que realizaron. Cuando sienten que la relación ya no da para más; Es momento de analizar qué está pasando antes de tomar una decisión precipitada y buscar una ayuda profesional que les oriente y brinde las estrategias de afronte para superar esa crisis de pareja.
Se debe acudir a la terapia de pareja cuando existen:
- Problemas de convivencia.
- Problemas de comunicación.
- Problemas de celos o desconfianza.
- Pensamientos de separación.
- Las diferencias en la crianza de los hijos.
- Miedo al compromiso de pareja.
- Pérdida de cercanía, intimidad, dificultades en la vida sexual.
- Problemas de dependencia emocional.
- Problemas de infidelidad.
- Ruptura sentimental, separación o divorcio.
- Dificultad para encontrar pareja o mantenerla.
- Violencia emocional o físico.
OBJETIVO DE LA TERAPIA DE PAREJA
El objetivo principal de la terapia de pareja consiste en mejorar la relación, restableciendo el respeto, la comprensión y salvaguardar el bienestar emocional de ambos miembros de la pareja y así lograr que esta sea satisfactoria para ambos. Apreciar los aspectos individuales de cada miembro. Tomar conciencia de las dificultades y valorar si el cambio es posible o no.
Este proceso de terapia también es beneficioso para las personas que ya han decidido separarse, pero quieren hacerlo de una buena manera, sin hacerle daño al otro y mejorando los conflictos.
Los objetivos que podemos proponer son los siguientes:
- Generar un cambio terapéutico en la relación que permita movilizar la colusión.
- Alcanzar un buen conocimiento de sí mismo por parte de cada miembro de la pareja para poder entender cómo actúa en su relación.
- Aceptar y comprender al cónyuge tal cómo es.
- Mantener expectativas próximas a la realidad respecto a cada uno y a la propia relación. Aprender técnicas de resolución de conflictos, disminuyendo la tensión entre los miembros de la pareja.
- Permitir y respetar las áreas personales.
- Detectar e interpretar el elemento patógeno compartido por la pareja que denominamos colusión.
- Fomentar el equilibrio y la satisfacción con la relación de pareja a través del crecimiento personal de ambos miembros. Mejorar la comunicación, potenciando una expresión más asertiva de las necesidades, deseos y emociones de cada uno de los miembros.
Escríbenos Aquí
Llena el siguiente formulario para para reservar una cita con nosotros o para consultar alguna duda.